México.-La madrugada de este jueves fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más influyentes en los últimos tiempos.
Ovidio mejor conocido como ‘El Ratón’, quien es descrito como un hombre sencillo al que no le interesan los lujos, estudió en un prestigioso colegio de la Ciudad de México. Se trata de CEYCA, una institución dirigida por los Legionarios de Cristo, y que se encontraba en la alcaldía Tlalpan.
Dicho colegio ofrecía educación desde preescolar hasta bachillerato, sin embargo, el ciclo escolar 2020-2021 fue el último cursado, ya que cerró sus puertas a causa de la pandemia y muchas otras situaciones que la habrían afectado considerablemente.
La escuela pertenecía a la Red de Colegios Semper que en español significa ‘Siempre más alto’, donde se imparte una formación integral en instituciones católicas y bilingües, que implementan el modelo educativo del movimiento Regnum Christi en 18 países alrededor del mundo.
De acuerdo con información extraoficial, Ovidio Guzmán formó parte de las generaciones 1998-1999, 1999-2000 y 2000-2001. Además, fue compañero de generación de Alfonso Durazo Chávez, hijo de Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, antiguo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal y ex secretario particular del ex presidente Vicente Fox.
Guzmán López cursó hasta el quinto año de primaria en el Colegio CEYCA, grado en el que abandonó la institución tras ser rechazado por parte de los padres de sus compañeros, quienes notaban algo extraño en el estilo de vida de su familia.
La institución ofrecía una serie de certificaciones, entre las que destacan el inglés por la Universidad de Cambridge, así como Microsoft y Adobe. Sin embargo, cuando Ovidio Guzmán cursaba en este colegio, todavía no se desarrollaban las dos últimas.
Sus instalaciones estaban conformadas por las aulas, áreas recreativas y laboratorios. Algunas de ellas eran:
- Áreas deportivas: Canchas de voleibol, baloncesto y fútbol, así como una alberca techada y salón de actividades deportivas múltiples.
- Recreación y juego: Columpios, barras, juegos y alfombras especiales. También había jardines con banquitos, así como salones de pintura, danza y música.
- Laboratorios de ciencia y tecnología: Estos sitios se utilizaban para las clases de física, biología y química. Además, había un laboratorio computacional y un salón especial para practicar matemáticas.
- Biblioteca.
- Cafetería.
¿Cuál era el precio de sus colegiaturas?
Se considera que solo los hijos de las familias más ricas del país podían estudiar el preescolar, primaria, secundaria o bachillerato de dicha institución, pues las colegiaturas no eran particularmente económicas.
Según datos que se muestran en su página oficial con actualización al 26 de mayo del 2021, los precios de inscripciones y pagos mensuales son los siguientes:
</p
Con Información de Comunicado