• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
6 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Captura de Ovidio Guzmán se realizó sin apoyo de EU: AMLO

El Presidente dijo que existe cooperación con el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, las decisiones "las tomamos de manera soberana e independiente".

by user
enero 6, 2023
in Nacional

México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó la intervención de las agencias de los Estados Unidos en la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, este jueves en Culiacán.

No, no, no. Ya les explique que está es una decisión que se toma (en el Gabiente de Seguridad), y les diría que es de rutina”, declaró este viernes en conferencia matutina

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

Detienen a cuatro integrantes de una célula criminal en Zacatecas; aseguraron arsenal, explosivos y vehículos robados

diciembre 4, 2025

En la conferencia de Palacio Nacional, López Obrador descartó que la detención de Guzmán López sea una entrega al Gobierno de Joe Biden, y dejó en claro que su Gobierno actúa con pena autonomía.

“Sobre las interpretaciones hay muchas, las respetamos pero no las compartimos, porque nosotros actuamos con autonomía”, argumentó.

Actuamos con autonomía e independencia, sí va a haber cooperación, pero las decisiones las tomamos como Gobierno soberano, independiente y estas decisiones las tomamos en el Gabinete de Seguridad”, agregó.

“Por eso pueden inventar lo que quieran, pero estamos actuando con rectitud, con integridad y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

El mandatario mexicano explicó que hay instrucciones a las Fuerzas Armadas “que no se tienen que estar repitiendo”, en el sentido de que no hay impunidad y tampoco asociación el crimen organizado.

“Ya sabe la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional, que no se permite la impunidad, que no hay asociación delictuosa que se permita entre autoridades y la delincuencia, que está bien pintada la raya, que no es como antes de que no se sabía dónde terminaba la delincuencia y en dónde la autoridad porque no había línea divisoria, al grado que los encargados de la seguridad pública estaban prácticamente al servicio de la delincuencia”, explicó.

El jefe del Ejecutivo recordó la primera vez que se intentó detener al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y que el presidente estadunidense de ese entonces, Donald Trump le ofreció apoyo.

“Donald Trump me habló para ofrecernos apoyo precisamente cuando se detuvo y se tuvo que soltar la primera vez a Ovidio. En esa ocasión tomé la decisión de dejarlo en libertad por los riesgos a la población civil. Calculamos que iba a haber muchos muertos inocentes y tomamos esa decisión. Me habló el presidente Trump para ofrecerme apoyo, se lo agradecí y le dije que era un asunto nuestro y que nosotros íbamos a enfrentarlo, resolverlo”.

También cuando sucedió el ataque a la familia LeBarón, el mandatario federal mencionó que Trump “me habló para lo mismo, para decirme que ellos podían ayudar con personal y con lo que se necesitara y lo mismo, la respuesta fue, no, muchas gracias, nosotros vamos a investigar lo que sucedió como corresponde y se va a castigar a los responsables”.

También podría interesarte: Cancelados más de 100 vuelos por cierre de aeropuertos tras detención de Ovidio Guzmán
Este jueves, autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, quien es considerado uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que generó bloqueos viales, además de enfrentamientos en diferentes puntos de Sinaloa, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, lo que provocó que el estado se paralizara.

Derivado de este oerativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hay 10 militares murieron y 35 más resultaron heridos. Además, también murieron 19 presuntos delincuentes, además de que fueron detenidas 21 personas en el operativo del jueves.

El líder criminal fue trasladado a la Ciudad de México Luego fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano -conocido también como el penal de Almoloya-, ubicado en Estado de México, donde fue recluido su padre, Joaquín Chapo Guzmán, y del que se fugó en 2015.

Guzmán López, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos entre 2008 y 2018.

Fuente Agencia

Next Post

¡Sí se pudo! Refrigerador saqueado durante Culiacanazo 2.0 sí cupo en el matiz rojo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44