Redes.-Hace unos días se hizo viral el video en el que aparece Bad Bunny lanzando al mar el celular de una de sus fanáticas que se acercó a él para tomarse una fotografía, hechos ocurridos en República Dominicana.
Ahora, el abogado Félix Portes, especialista en derecho penal, hablo en una entrevista para un programa de Telemundo, en donde explicó que el cantante podría enfrentarse a las autoridades por la acción que tuvo con la fanática.
“Tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, inició explicando Portes.
https://twitter.com/ViralizandoAndo/status/1610078072753258498?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1610078072753258498%7Ctwgr%5Ef585e781929255fa88d2a08bff555f8950ce6a88%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telediario.mx%2Fespectaculos%2Fbad-bunny-enfrentar-denuncia-violencia-genero
Añadió que, en el aspecto penal, existen dos tipos de violencia, física y psicológica, por lo que, en caso de que un psicólogo determine que la mujer sufrió violencia psicológica, entonces podría enmarcarse en violencia de género, “entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”.
Tres palabras usan para defender conducta de Bad Bunny, “acoso”, “irrespeto”, “privacidad” y “azarar”.
1. Acoso= acosador debe tener superioridad, la joven no es superior✖️
2. Irrespeto/Azarar: Una mala acción no justifica una peor.
3. Privacidad? Era la Marina, leer 2.— Dr. Félix Portes (@FelixPortes) January 2, 2023
Añadió que, en esta situación, la joven estaba en un momento de vulnerabilidad, pues no se encontraba en la misma condición que el artista. Además, dijo si esto hubiera pasado con un hombre, Bad Bunny no se hubiera atrevido a tirar el celular.
“Una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción”, añadió Portes. “Ella era inofensiva, no era ningún tipo de riesgo ni para su vida ni para su integridad. Eso fue una acción desproporcional”.
Finalmente, agregó varios argumentos con los que calificó la acción del puertorriqueño como una falta de respeto, violación a su privacidad y acoso.
Con Información de Comunicado