Sinaloa. – La ciudad de Culiacán, Sinaloa, se ha convertido en una zona de riesgo debido a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Balaceras, bloqueos y quema de vehículos han sido algunas de las actividades delictivas que se han estado presentado en dicha ciudad, cuyo aeropuerto internacional ya quedó cerrado al menos hasta la noche de este mismo jueves.
Ovidio Guzmán ya había sido detenido en octubre de 2019, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por liberarlo, argumentando que era en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, pues al igual que hoy, en aquella ocasión el terror se cimbró en Culiacán.
Cuando el apodado “Ratón” fue detenido hace poco más de tres años, salieron a la luz las respectivas fotografías y en todas se apreciaba que el individuo llevaba consigo algunos colguijes con las imágenes de algunos santos que hizo que las personas rápidamente se preguntaran a quién correspondían.
¿Cuál es el significado de los escapularios que portaba Ovidio en 2019 cuando fue detenido?
Uno de los varios artículos religiosos que portaba Ovidio Guzmán en aquella ocasión era el escapulario del Santo Niño de Atocha, una figura católica seguida por su intención de abogar en pro de aquellos fieles en reclusión.
Se desconoce porqué Ovidio portaba la imagen del Santo Niño de Atocha, pero muchas personas consideran que fue con motivo de las detenciones de su padre “El Chapo”, quien se encuentra recluido en Estados Unidos.
En otros detalles al Santo Niño de Atocha, cuenta una antigua leyenda que su primer milagro se dio en 1829, cuando procuró la emancipación de una mujer de malas costumbres que estaba recluida en Durango.
Esta situación llegó a raíz de que dicha mujer encomendara su fe en el santo de la liberación.
Con información de ABCnoticias