México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra del probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado en contra de dos personas en una taquería, tras la discusión por una gelatina que se negaron a venderle.
A través de un comunicado, la institución detalló que aún está pendiente de ejecutar la detención un segundo implicado por el mismo delito.
El doble homicidio ocurrió la noche del 27 de diciembre de 2022 en un puesto de tacos ubicado en la esquina de Las Casas y 20 de Noviembre, en el centro histórico de la capital de Oaxaca.
Según testigos, dos comensales –en aparente estado de ebriedad- llegaron a la taquería, consumieron y pagaron, pero antes de salir uno de los ellos tomó una gelatina del mostrador, por lo que el taquero reclamó al argumentar que era de una niña, lo que derivó en una discusión y posteriormente uno de los sujetos le disparó, así como a un comensal.
Mientras los testigos auxiliaron a los heridos, los dos masculinos huyeron a bordo de un vehículo último modelo.
Derivado del ataque armando, ambas personas fallecieron y fueron identificados con los nombres de Pablo M.C y Willebaldo E.B.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto inició la investigación por el delito de homicidio calificado y luego de la revisión de las cámaras de Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca se identificó al hoy imputado, Gilberto Juan M.T, quien fue presentado este día ante el Juez de Control que atiende el caso, ante quien solicitó ampliación del término constitucional.
Con información de Excélsior