Enlace Judío México e Israel.- La nave espacial israelí ‘Bereshit’ de la nave lunar libera las primeras imágenes tomadas desde el otro lado de la Luna después de establecer la órbita.

El módulo de aterrizaje lunar Bereshit, la primera nave espacial de Israel, envió a la Tierra sus primeras imágenes tomadas desde el otro lado de la Luna después de establecer con éxito una órbita lunar.

Vista del Bereshit desde la otra cara de la luna (SpaceIL)
En un comunicado emitido el viernes por la mañana por SpaceIL, la compañía que diseñó y opera Bereshit, la nave espacial está en camino de realizar su aterrizaje planeado el 11 de abril después de una exitosa maniobra el jueves.

“Después de examinar los datos preliminares recibidos de Bereshit durante la noche por el equipo de ingenieros de SpaceIL y IAI, ¡la sala de control actualiza que Bereshit está en una excelente órbita!

“El punto más cercano a la Luna (Perilune) está a 470 km y el punto más alejado de la Luna (Apolune) a una distancia de 10,400 km.

“El aterrizaje está programado para el 11 de abril aproximadamente a las 23:00, hora de Israel; se publicará una actualización precisa en los próximos días. Durante la próxima semana, se llevarán a cabo intensos preparativos de las maniobras para el aterrizaje.

“Ayer, durante la maniobra crítica de Captura Lunar, Bereshit fotografió fotos increíbles de la Luna mientras activaba los motores“.

Las imágenes tomadas por Bereshit fueron capturadas mientras la nave estaba a una altitud de 470 kilómetros (292 millas) de la superficie de la Luna.

Fuente: Arutz Sheva – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *