Si ya estabas listo para presumir este estudio, tememos decirte que tiene un “truquito”

¡Comprobado! Las personas más inteligentes nacen en septiembre y no lo decimos nosotros, sino un reciente estudio conducido por los expertos del National Bureau of Economic Research (Massachusetts, Estados Unidos).

Los investigadores realizaron una estudio de los nacimientos registrados entre 1994 y 2000 en el archivo del Departamento de Salud de Florida y los compararon con los del rendimiento académico que los niños habían obtenido entre los seis y 15 años, desde el curso escolar 1997-98 a 2011-12.

Así, con la información recabada, descubrieron que los niños nacidos el noveno mes del año, obtenían notas más altas que el resto de sus compañeros.

Eso sí… si naciste en septiembre y ya estabas listo para presumir este estudio a todos tus contactos, tememos decirte que como todo estudio, tiene un “truquito” incluido.

Resulta que, a diferencia de México, el ciclo escolar en Estados Unidos inicia en septiembre (no en agosto), por lo que puede deducirse que, al ser un estudio con datos de Estados Unidos únicamente, los niños nacidos en septiembre son los mayores de su clase, por lo que cuentan con una mayor madurez intelectual y parten con una ventaja frente a sus compañeros nacidos en agosto.

Fuente: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *