El periodista cuestionó al gobierno de Andrés Manuel sobre el incremento de violencia en el país

México-.El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno está “controlando la situación” de violencia en México, la cual fue heredada por los gobiernos pasados, esto ante el cuestionamiento del periodista Jorge Ramos, quien asistió a la conferencia mañanera.

“Primero, quería agradecerle por las gestiones que hizo su gobierno para liberarnos de la dictadura de Nicolás Maduro, que usted no quiere llamar dictadura pero que sí lo es, nosotros lo vivimos en carne propia”, mencionó el periodista.

Esta mañana, el periodista tomó la palabra para preguntar al mandatario sobre la cifra de homicidios, y AMLO destacó que va a resolver y revertir la estadística de la violencia en nuestro país, pues ya no está realizando la misma estrategia equivocada.

“Hace diez años combatieron la violencia con la violencia. No apoyaban al pueblo, se alentó la migración, se abandonó el campo y a los jóvenes”, resaltó López Obrador.

Además, informó que desde que asumió su cargo, cada día realiza una reunión con el comité de seguridad y personalmente recibe el reporte de violencia que suscita en México, por lo que recordó que en los sexenios pasados” no había ni siquiera una estadística confiable y diaria de los delitos cometidos en el país”.

Sin embargo, Ramos mencionó que sus datos “dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron ocho mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente”.

El periodista indicó que si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia. Al respecto, López Obrador respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas erróneas.

“Nos dejaron un país con mucha violencia debido a la inmunidad y corrupción que ya no hay”, señaló Andrés Manuel.

Por último, López Obrador enfatizó que ya no ha aumentado la violencia en su mandato, pues en los casi cuatro meses en su gobierno se ha mostrado el cambio. En enero se contabilizaron 75 muertos, en febrero 83, mientras que en marzo se registraron 77 decesos.

Fuente Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *