El presidente del PAN, Marko Cortés, lanzó “alerta internacional” para de denunciar el “claro intento” de Morena de perpetuar en México un gobierno autoritario, que dijo, atenta con la democracia y las libertades.

México-.A través de un vídeo difundido en sus redes, el panista aseguró que Morena está dando los pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua, informó XEU.

Por lo anterior, lanzó la alerta a la comunidad internacional, además de que hizo un llamado “a todos los ciudadanos a oponerse a estas acciones y defender la democracia”.

En este sentido, Marko Cortés dijo que “una muestra del intento de instalar un gobierno autoritario y antidemocrático, es la aprobación sobre la Consulta Popular y crea la figura de Revocación de Mandato, que hizo Morena junto a algunos legisladores del PRI, con la cual se intenta “manipular” a la ciudadanía en las elecciones de 2021 y convertirse en un probable primer paso para la reelección”.

“Está perfectamente claro que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados no es un derecho ciudadano a la participación, sino una potestad del Presidente de la República y la intención de Morena de perpetuarse en el poder”, dijo el líder panista.

 

Fuente Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *