La senadora aprovechó una manifestación para aclarar conceptos entorno a sus propuestas en materia de derechos humanos.

México.- La senadora Olga Sánchez Cordero respondió a detractores de las iniciativas que ha presentado ante el Congreso sobre la despenalización del aborto, la legalización de la mariguana y la muerte digna.

En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a la plática encabezada por la ministra en retiro arribaron detractores con pancartas para rechazar sus iniciativas en materia de derechos humanos. “Qué bueno que traen estas manifestaciones que para mí son muy reveladoras para poderme pronunciar”, dijo a los presentes.

De manera inmediata leyó una de las pancartas que portaba un manifestante. “Lo que tienes ahí en esta manta, lo comparto totalmente”, dijo. “Por supuesto, yo no estoy de acuerdo con el aborto, tampoco estoy de acuerdo con el suicidio asistido y tampoco con la legalización de las drogas”, señaló para luego dar paso de manera enfática a la siguiente precisión de conceptos:

“Estoy con la despenalización, que quiere decir que las mujeres no sean procesadas y se les prive de su libertad. Segundo, estoy propugnando por la muerte digna, por la ortotanasia. Y tercero, estoy proponiendo una regularización y regulación en materia de drogas. Eso es lo que estoy proponiendo”.

Ante la aclamada aclaración de propuestas, Sánchez Cordero aseguró que defenderá con su vida sus propuestas. “Va mi vida de por medio con mis causas, por mis derechos y los derechos de todos, porque los derechos no se ponen a consulta solo se reconocen”, señaló y concluyó su participación.

Con Información de Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *