YouTube se disculpa por bloquear contenidos LGBT

YouTube se disculpó el lunes luego de bloquear y filtrar videos hechos por la comunidad LGBTQ+. Pero la disculpa fue recibida con una respuesta tibia.

El problema se produjo con el llamado “Modo Restringido” de YouTube, una función diseñada para utilizar “marcadores especiales de comunidad, restricciones de edad y otras señales para identificar y filtrar contenido potencialmente inapropiado”.

Se supone que el modo restringido protege a los usuarios que no quieren ver contenido para adultos, pero también ha estado filtrando videos que no contienen ese tipo de contenido.

“Los videos LGBTQ + están disponibles en Modo Restringido, pero los videos que tratan temas más delicados pueden no estarlo”, dijo YouTube en un comunicado. “Lamentamos cualquier confusión que esto haya podido ocasionar, y estamos averiguando más sobre sus preocupaciones”.

View image on Twitter

View image on Twitter

Follow

YouTube Creators

@YTCreators

A message to our community …

  • 2,5572,557 Retweets

  • 8,7548,754 likes

Las respuestas al comunicado de YouTube en Twitter sugieren que muchos video bloggers (vloggers) de alto perfil, como Jenna Marbles y Thomas Sanders, no están satisfechos con la respuesta de la plataforma. Al cierre de esta edición, muchos youtubers todavía estaban reportando sus videos sobre discusiones sobre terminología o sus historias de cómo salieron del clóset como contenido bloqueado.

“Ustedes bloquearon mi video que trataba justo sobre las etiquetas que enfrentamos a diario; era un video hecho para los jóvenes LGBTQ — nada es sensible,” tuiteó el usuario Jordan Doww.

YouTube no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios.