VKontakte lanza su propio servicio de streaming musical

VKontakte lanza su propio servicio de streaming musical

- in Internacional
44

Pese al dominio internacional de Facebook, la red social VKontakte sigue siendo la más popular en Rusia, su país de origen. Para mejorar su servicio, esta última plataforma recientemente ha introducido un servicio de streaming musical.

Esta nueva característica ofrece la posibilidad entre dos modelos: uno basado en suscripciones (de pago) y otro que se apoya en los anuncios. Los usuarios tendrán acceso a canciones del catálogo de Universal Musical Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment, Merlin Network y otras compañías discográficas locales.

“Vkontakte ha reunido a gente con distintos fustos musicales, dándoles la oportunidad de comunicarse, crear grupos temáticos y difundir su música favorita sin límites”, señaló el director general de la empresa en un comunicado de prensa.

El precio de la suscripción mensual es de 149 rublos, equivalentes a 2,6 dólares, lo que permitirá a los firmantes acceder de forma ilimitada a las canciones disponible en el nuevo servicio en sus computadoras y dispositivos móviles.

En el pasado Vkontakte tuvo problemas con la difusión ilegal de música debido a una función que permitía subir pistas de audio que estaban a completa disposición de los temas usuarios, lo que se tradujo en un gran uso de la plataforma para la piratería.

Es por ello que la implementación de este servicio supone un paso importante por parte del sitio conocido como el ‘Facebook ruso’ por dejar atrás esa imagen.

Con Información de Elcomercio.pe

Facebook Comments

You may also like

Grupo armado asesina a tres hombres en un taller de Baja California Sur

Los hechos se registraron en Baja California Sur