VIDEO: El increíble time lapse que dejó el Curiosity tras 5 años viajando en Marte

VIDEO: El increíble time lapse que dejó el Curiosity tras 5 años viajando en Marte

- in Ciencia
92
Comentarios desactivados en VIDEO: El increíble time lapse que dejó el Curiosity tras 5 años viajando en Marte

Aunque su misión tenía que terminar en menos de dos años, el rover Curiosity celebró cinco años recorriendo el suelo de Marte. Para celebrar tal hito, el NASA’s Jet Propulsion Laboratory elaboró un time lapse de los paseos del explorador con imágenes tomadas por sus muchas cámaras incorporadas. El material fue considerado uno de los virales más importantes de la semana en YouTube.

El video muestra no solo las imágenes extraídas por una de las cámaras del Curiosity, sino también un mapa del paisaje de Marte por el cual se está trasladando para ofrecer una idea aproximada de su recorrido. Mientras que a la vez se muestra la fecha en la tierra de cada fotografía, y el recuento del Sol marciano.

En cinco años, el rover Curiosity ya recorrió diez millas del suelo de Marte recogiendo información invaluable para la NASA e investigadores de todo el mundo. Ya viajó por el cráter Gale, examinando las propiedades del suelo marciano y la posibilidad de hallar rastros de vida.

Es por esto que el material que el canal de YouTube Tech Insider compartió resulta tan trascendente que, pese a sumar 270 mil visitas en casi una semana, el archivo se convirtió en uno de los videos virales más importante de la semana, según el sitio de tendencias YouTubeSpotlight.

EL DATO
El próximo rover de la NASA se espera que sea muy similar al Curiosity en diseño e instrumentación, explica el “The New York Post”. Estaría listo para julio del 2020 y ayudará a explorar un área completamente diferente de Marte.

Facebook Comments

You may also like

Deja seis lesionados ¨Huamantlada¨

¨Los hechos se registraron en Tlaxcala¨ Tlaxcala.- La