VIDEO: El elegante y “natural” vuelo de una cometa con forma de pulpo

Las cometas tienen un lugar en el imaginario adulto como uno de los aspectos que más claramente evocan a la infancia. YouTube refleja toda clase de manifestaciones y es por ello que algo tan común tiene que tener un espacio.

El encanto de las cometas probablemente se deba a la forma en la que sus movimientos nos sorprenden, pese a la sencillez de su principio. Este fundamento no impide que algunas cometas puedan sorprendernos con su tamaño o formas inesperadas.

Podemos encontrar un simpático ejemplo de ello en un video que un uXsuario llamado Erich Chew publicó en YouTube. Se trata de una enorme cometa con una particularidad: reproduce la forma que tiene un pulpo con bastante precisión.

Está claro que se trata de una forma algo inusual y más de uno podría pensar que una reproducción detallada de estos moluscos tendría problemas para volar, pero el material de YouTubedemuestra que esto está lejos de la realidad.

Gracias al viento, los movimientos de esta cometa imitan con una naturalidad sorprendente a los de un pulpo que se desplaza por el agua. Muchas personas que comentaban en YouTube se mostraron encantadas con el video e incluso un usuario se animó a preguntarle al autor en dónde podía conseguir una cometa así.

El material fue subido el 18 de mayo y actualmente roza las 100 mil reproducciones en YouTube.