VIDEO: Cuando las redes sociales ocultan lo que pasa en la vida real

El postureo es un término que tiene su origen en las redes sociales y refiere a intentar aparentar una actitud que no es real

ESTADOS UNIDOS.- El postureo es un término que fue aceptado recientemente por la Real Academia de la Lengua Española y tiene su origen en las redes sociales.

El neologismo que refiere a la adopción de ciertos hábitos, poses y actitudes que aparentan un momento real, cuando no lo es. Un video compartido en Facebook refleja y aborda esta problemática de manera crítica.

Si bien el término es utilizado principalmente en España, el fenómeno existe, sobre todo, en plataformas sociales.

Aquella casi obsesión por querer publicar constantemente todo en las redes sociales parece mostrar una “aparente felicidad” constante que, de alguna forma, ha afectado la comunicación, esencial entre los seres humanos. Aquella actitud busca solo lo aparente, falseando muchas veces la realidad.

El video producido por un grupo de jóvenes cineastas de diversas nacionalidades refleja esta situación. La producción destaca que “mucho de lo que se publica en Facebook, Instagram u otras redes sociales no es tan real como creemos”. Es decir, es solo postureo.