VIDEO: Ben Stiller y Juanpa Zurita pide tu apoyo para ayudar en Somalia

¿Ven? Los millennials sí ayudan

 

 

La historia que les vamos a contar a continuación, es un ejemplo claro del poder de las redes sociales, y que los millennials, no son tan egoístas y ególatras como los pintan.

El estadounidense Jerome Jarre, estrella en Vine y Snapchat, el youtuber Caser Nesitat, de Estados Unidos, Juan Pablo Zurita, de México, y el actor Ben Stiller, entre otros, se juntaron para pedirle a sus seguidores que se sumaran a la propuesta de recaudar más de un millón de dólares en menos de 24 horas, para ayudar a alimentar a los miles de somalíes que están sufriendo por la sequía que azota el país.

Jarre no solo llamó a sus millones de fanáticos, también le pidió a la aerolínea Turkish Airlines, la única que vuela a dicho país africano, que le prestara un avión para llevar toda la ayuda humanitaria que juntaran. Gracias al eco de la campaña, la compañía aceptó la propuesta y llevarán toda la comida que se pueda comprar con el dinero juntado el próximo 27 de marzo. De hecho, a partir de esa fecha, todos sus vuelos comerciales a Somalia, estarán cargados con alimentos.

Mediante Twitter, Juanpa le agradeció, en español, a todas las personas que apoyaron la causa. “El primer millón de dólares que juntamos lo usaremos para comprar comida. Todo lo demás va a ir muy enfocado en obtener agua”, dijo el joven que modeló hace un par de semanas, en el desfile de Dolce and Gabbana.

En este mismo video, Zurita confesó que Ben Stiller está haciendo un documental sobre este proyecto, para que todos los que donaron, vean con transparencia, en qué se usó cada dólar.

Únete a esta causa y sé agente de cambio. Usa el hashtag #NominatedForSomalia en redes sociales.