Video: Así operan extorsionadores desde la cárcel

Video: Así operan extorsionadores desde la cárcel

- in Nacional
133

La pieza periodística deja en claro que no solamente en las noches se realizan los actos de extorsión, como a mucha gente le ha sucedido, cuando un telefonema lo despierta en horas de la madrugada, sino que a plena luz del día El Bombón está muy activo. De hecho en uno de sus intentos delincuenciales, su reloj marca que faltan tres minutos para las tres de la tarde.

En otra de las grabaciones realizadas en el dormitorio 7 de Reclusorio Norte, se ve y escucha a un extorsionador, identificado como El Aviador o El Cano, que ha marcado un número de teléfono y le hace saber a su interlocutor que “su familia, señor José de Jesús Ruvalcaba, le está girando a usted la cantidad de 8 ml dó-lares a conversión a moneda nacional a como amaneció el dólar en las principales casas de cambio del Distrito Federal, nos dan un total de 137 mil 625 pesos”.

El Aviador le intenta hacer creer a su potencial víctima que él es un empleado de Western Union-Banco Azteca y que tiene tres maneras de entregarle en dinero que le envía su familiar. Lo que intenta hacer este delincuente es tener el número de cuenta de banco de la víctima, para seguir adelante con el plan, que en esta ocasión no se concretó.

jcp

Facebook Comments

You may also like

En video ‘El Marro’ amenaza con sacar al cártel de Jalisco de Guanajuato

Alrededor de cien hombres aparecen en el video