VIDEO: América se lleva el honor en el Clásico Capitalino

Romero, Peralta y Domínguez dieron pase a la red en la victoria de los azulcremas.

México.- El conjunto de Coapa requería un golpe de autoridad en este torneo, el cual se concretó la tarde de hoy en Ciudad Universitaria tras el triunfo que los pupilos de Ricardo Lavolpe consiguieron por 2-3 ante Pumas en duelo correspondiente a la Jornada 11 del torneo Clausura 2017.

América fue protagonista en la primera parte, pues al 34’ una buena triangulación de la ofensiva azulcrema permitió que Silvio Romero inaugurara el marcador con un potente derechazo que rompería el cero en la cancha de los felinos.

Sin embargo, los emplumados no se iban a conformar con la mínima ventaja, ya que al 45’ de la parte inicial, Oribe Peralta pondría el segundo gol de América, el cual se vio empañado por un error arbitral previo, pues el ‘Cepillo’ derribó al jugador que lo custodiaba sin que fuera marcada la infracción.

El arranque del complemento fue todo para Pumas, escuadra que por conducto de su máximo referente, Nico Castillo, empataría el cotejo. El chileno anotó con la cabeza al 51’ y repitió la dosis al minuto 66’ con tibio disparo que batió a Marchesín; otro error del flamante refuerzo americanista.

Pero la visita no iba a permitir irse con paridad en los cartones, por ende, al 81’, un contragolpe de América iba a ser resuelto por Cecilio Domínguez gracias a un formidable acarreo, si el futbolista guaraní es respetado por las lesiones va a romper la Liga MX, ya que tiene pinta de crack.

Con este resultado, las Águilas suman 14 unidades para así ingresar a zona de liguilla, mientras que los dirigidos por Paco Palencia se quedan en la sétima posición con igual número de puntos.