Vecinos del Rébsamen podrían demandar a dueña del plantel

Vecinos del Rébsamen podrían demandar a dueña del plantel

- in Nacional
49
Foto: Archivo

Los vecinos del centro escolar acusan diversas afectaciones en el edificio que habitan por la negligencia en la construcción

Ciudad de México.- Diferentes vecinos que habitan un inmueble aledaño al colegio Enrique Rébsamen, que colapsó el pasado 19 de septiembre, indicaron que se encuentran analizando la posibilidad de interponer una demanda en contra de la dueña del centro educativo, Mónica García Villegas.

De acuerdo a lo asentado en una nota de Filiberto Cruz para Excélsior, los quejosos acusan que que el edificio en el que viven, que cuenta con 18 departamentos, podría presentar daños derivados del colapso del recinto escolar.

“Una parte es la que vamos a demandar en su momento al colegio y a Mónica García, hay daños y perjuicios, hay un camino, lo vamos a evaluar, porque ese camino es largo, nosotros no pedimos dinero”, acusó uno de los afectados.

De la misma forma, acusan que desde el temblor no han podido ingresar a sus casas, pues las pesquisas de las autoridades en relación a la corrupción alrededor de la construcción el colegio, ha ralentizado el proceso de retorno a sus viviendas.

“Se están detectando estas anomalías, permisos liberados con cierta corrupción y no ha fluido (el regreso a su domicilio), tenemos un abogado que tiene el poder de los condóminos para acceder al caso”, añadió el vecino.

Además, señaló que con la finalidad de evitar que la parte frontal de la escuela termine por colapsarse, se han colocado numerosos polines recargados a su edificio, lo cual consideran, podría ocasionarle afectaciones mayores.

Fuente: Zócalo

Facebook Comments

You may also like

‘Las mujeres son imprudentes, por eso las matan’

Sentenció el cardenal emérito de la iglesia católica