Una niña gambiana de 12 años salva su vida tras quitarle de su boca un tumor de tres kilos gracias a una ONG

Una niña gambiana de 12 años salva su vida tras quitarle de su boca un tumor de tres kilos gracias a una ONG

- in Tendencia
52

La pequeña vivió tres años con este horrible tumor que le afectaba en su vida diaria. La operación en la que le reconstruyeron la mandíbula con un hueso de su pierna se realizó por un grupo de médicos estadounidenses.

El tamaño del tumor que Janet Sylvia tenía le impedía comer, hablar o cerrar la boca con normalidad.La falta de alimentación estaba poniendo en peligro su vida durante los últimos tres años. Los médicos que atendieron a la menor aseguran que si no se hubiera llevado a cabo la intervención, el tumor de tres kilos hubiera provocado su muerte por asfixia en menos de un año.

Para realizar la costosa y peligrosa operación de la niña de 12 años, la ONG que sufragó todos los gastos se vieron obligados a trasladar a la menor a Nueva York, ya que en Gambia, su país de origen, no había medios suficientes. Los especialistas, que intervinieron en la delicada operación para extraer el tumor y reconstruir la boca, aseguran que nunca antes habían trabajado en algo tan aparatoso. Según ‘Daily Mail’ la intervención ha sido todo un éxito y la pequeña volverá a su casa en menos de un mes.

La madre de la niña cuenta que el problema de su hija comenzó cuando esta tenía nueve años. Aunque los médicos diagnosticaron este problema debido a la falta de recursos y que era un tumor benigno decidieron no operar a la menor, aunque esto provocó que el problema aumentara hasta el punto que no pudo ser tratada en el país. Gracias a una organización que ayuda a los niños que no tiene recursos para recibir los cuidados médicos necesario, Healing the children (curando a los niños), el Doctor Hoffman se implicó en este caso.

La madre de la pequeña, a través de un representante, ha asegurado que está “muy feliz y agradecida porque he recuperado a mi hija. La mujer asegura que que la vida de su pequeña ha cambiado radicalmente y que su felicidad se refleja en el rostro.

Facebook Comments

You may also like

Ellas eran mi todo: esposo de Hiromi

Fernando Santana revela cómo vive sin Hiromi y