Un niño corrigió un error grave del Museo de Historia Natural de Londres

Un niño corrigió un error grave del Museo de Historia Natural de Londres

- in Cultura, Geek, Redes Sociales
77

Charlie tiene 10 años y quiere ser paleontólogo. Además, tiene síndrome de Asperger, así que -según su madre- cuando algo le gusta tanto como los dinosaurios no para hasta saberlo todo sobre el tema. Hace unos días, Charlie visitó el Museo de Historia Natural de Londres y detectó un flagrante error.

El pequeño y su familia habían viajado desde Essex (al este de Inglaterra) para asistir a Dino Snores, una especie de pijamada que da a los niños la oportunidad de pasar la noche en el prestigioso museo londinense. Aquella noche, mientras los demás participaban de una “caza de dinosaurios”, Charlie se dedicó a leer todos los rótulos y carteles del museo. Fue entonces cuando descubrió que los conservadores de fósiles habían cometido un error en el rótulo del Oviraptor.

El oviraptor que Charlie vio e interpretó como error

El oviraptor que Charlie vio e interpretó como error

El cartel en cuestión, que llevaba el título “Oviraptor”, mostraba la figura de un ser humano comparada a escala con la silueta del dinosaurio. Pero había un problema: eso no era un Oviraptor, sino un Protoceratops. Charlie explicó a su madre el error y, en un primer momento, ella no le creyó (“Charlie, esto es el Museo de Historia Natural”). Pero el pequeño acudió a Google para demostrárselo.

Éste era el auténtico aspecto del Oviraptor, un género completamente diferente:

La corrección que luego hizo el museo

La corrección que luego hizo el museo

La familia notificó el error al Museo de Historia Natural de Londres, que a su vez consultó al paleontólogo residente. Finalmente, Charlie recibió una carta en la que el museo admitía la confusión y confirmaba que el rótulo sería corregido.

Facebook Comments

You may also like

La imagen de un caballito de mar agarrado a un cotonete para salvarse

Estaba destinada a ser una foto espectacular de