Un hongo infeccioso mortal se expande por Estados Unidos

Un hongo infeccioso mortal se expande por Estados Unidos

- in EE.UU.
5
Comentarios desactivados en Un hongo infeccioso mortal se expande por Estados Unidos

El hongo infeccioso mortal Candida auris sigue propagándose por EE.UU., siendo ya 122 los casos de infecciones registrados en las clínicas del país, según los últimos datos proporcionados este jueves por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En los últimos once meses el número de los afectados en EE.UU. ha pasado de 7 a 122 casos, detectados en diferentes Estados norteamericanos. Según el informe de los CDC, este hongo, resistente a la mayoría de los medicamentos existentes, incluyendo antibióticos, sigue propagando por el país.

Así las cosas, los CDC ha formulado recomendaciones a la población con el objetivo de frenar la propagación del Candida auris, entre las que se incluye el uso de precauciones estándares de contacto, el aislamiento de los pacientes en las clínicas (ya que la mayoría de los casos son casos clínicos), así como la limpieza y desinfección regular de sus salas, entre otros puntos.

La tasa de mortalidad del Candida auris es de hasta el 60%, si bien las principales víctimas del este hongo infeccioso son personas con sistemas inmunológicos debilitados, bebés prematuros, enfermos de diabetes o pacientes sometidos a diálisis o a trasplante de órganos.

Desde que en 2009 fue identificado por primera vez este hongo, ya ha sido detectado en una decena de países. En junio de 2016 los CDC emitieron una alerta clínica sobre el peligro del contagio de Candida auris y en agosto de 2016 informaron de los primeros siete casos de infectados en EE.UU.

Con Información de Actualidad.rt.com

Facebook Comments

You may also like

Lluvias provocan paseos en lancha en México (VIDEO)

México.-Las intensas lluvias registradas en el Estado de México durante las últimas semanas permitieron la creación de los Juegos Olímpicos “Tláloc 2017”, que se celebrarán en Toluca. La máxima justa deportiva inició el fin de semana pasado en Paseo Tollocan, una de las avenidas más importantes de la capital. mexiquense, donde un competidor hasta ahora desconocido dio muestra de su habilidad en el canotaje. A bordo de un kayak y con un remo doble entre sus manos, el habilidoso deportista luchó contra la corriente de la inundación sobre el camellón que divide ambos sentidos.