Ubican a 45 familias narcomenudistas

México. En la capital del país hay al menos 45 familias dedicadas a la venta de drogas, que por su historial son considerados grupos delictivos de alto impacto.

De acuerdo con informes de la Policía de Investigación, el perfil de los narcomenudistas reclutados por bandas criminales está relacionado a los vínculos familiares de los integrantes.

Las familias están presentes en todas las delegaciones, pero las más longevas en el tráfico de drogas se localizan en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

De marzo de 2016 a febrero de 2017, la Fiscalía Antinarcomenudeo de la Procuraduría capitalina (PGJ) ha enviado ante un juez a mil 33 dealers, de mil 527 arrestados.

Uno de cada tres admitió, en entrevista con los agentes, haber incursionado en la venta de droga por invitación de un familiar o una pareja sentimental.

De esta manera es prácticamente imposible desarticular a las bandas de familiares criminales, pues ante la captura de un líder siempre hay un familiar que herede el negocio.

Con información de Reforma