Trump pide iniciar la salida del TLCAN; piden empresarios tomar en cuenta amenaza

Trump pide iniciar la salida del TLCAN; piden empresarios tomar en cuenta amenaza

- in Economía
147
Foto Especial

El presidente estadounidense Donald Trump consideró ayer probable que sea necesario iniciar el proceso de salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que concluyan las actuales negociaciones del acuerdo con México y Canadá.

México-. Los empresarios están preocupados por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría salirse de Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) y dijeron que es una amenaza real que debe tomarse en cuenta.

Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que esta será una negociación complicada, en la que habrán altibajos que se deben controlar.

“(Se debe) mantener la cabeza fría, y el equipo negociador es el que pone los puntos y comas de los textos en el tratado y queremos desengancharlo de la retórica política pública que está por todos lados y creemos que mientras eso siga avanzando tenemos una mejor oportunidad de hacer un buen tratado, una buena negociación que al final lo que nos queda es lo que está en los textos”, comentó.

En entrevista con Radio Fórmula, comentó que como empresarios tienen varios escenarios, no sólo se tiene un plan B.

Información SDP

Facebook Comments

You may also like

Expertos japoneses rescatan en escombros a perrito

Los equipos de búsqueda esperan encontrar a más