Trump dijo que despidió a director del FBI para “quitarse presión”

Trump dijo que despidió a director del FBI para “quitarse presión”

- in EE.UU.
24
Comentarios desactivados en Trump dijo que despidió a director del FBI para “quitarse presión”

¨A parte de que fue por presión tambien por que dijo que era lunatico¨

Estados Unidos.- Mientras Donald Trump viaja a bordo del Air Force One para su primer gira internacional como presidente de Estados Unidos (EU), donde visitará Arabia Saudita, Israel y El Vaticano, las filtraciones sobre el polémico despido del ahora ex director del FBI, James Comey, no cesan.

 De acuerdo con The New York Times, durante su reunión del 10 de mayo en la Casa Blanca con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, Trump aseguró que había despedido a Comey por “loco” y por la presión de su investigación sobre la supuesta colusión entre el gobierno de Vladimir Putin y su equipo de campaña para la elección de 2016.

“Acabo de despedir al director del FBI. Estaba loco, un verdadero lunático. Enfrento mucha presión por Rusia, pero ya no más”, dijo el presidente de acuerdo con un reporte del encuentro que oficiales de la Casa Blanca leyeron a reporteros del Times.

Los comentarios de Trump suman a la sospecha de que el republicano pudo haber incurrido en un caso de “obstrucción de justicia” al cesar de su cargo a Comey, quien encabezaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña de 2016 y que, en otro reporte, aseguró que Trump le pidió poner fin a la investigación contra Michael Flynn, su asesor de Seguridad Nacional que renunció en febrero luego de darse a conocer que conversó con el embajador de Rusia en EU sobre la posibilidad de levantar las sanciones impuestas por el ex presidente Barack Obama.

En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Comey “politizó” y “exageró” la investigación sobre Rusia para complicar el diálogo entre las naciones, y alertó sobre la cantidad de filtraciones de temas de seguridad nacional.

Facebook Comments

You may also like

Tiene 22 años y lo podrían condenar a cien por homicidio

El hombre asesinó a dos personas, entre ellos