Televisa compró Cablecom por 16 mil millones de pesos

Televisa compró Cablecom por 16 mil millones de pesos

- in Economía
189

Foto: German Canseco / Proceso

Televisa que ya tenía el 51 por ciento de las acciones de Cablecom, compró el cien por ciento de las acciones de esta empresa, lo que fue considerado por algunos analistas como uno de los primeros resultados benéficos de la reforma en materia de telecomunicaciones para la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

De acuerdo con la especialista en temas financieros, Maricarmen Cortés, Televisa anunció en agosto del 2013 una operación de 7 mil millones de pesos para comprar Cablecom y una opción de comprar el resto de la empresa.

Y ayer lo que hizo fue anunciar que ejerció esa opción al comprar el cien por ciento de dicha empresa, la cual no tiene que pasar por el Instituto Federal de Telecomunicaciones porque Televisa es preponderante en radiodifusión y no en televisión de paga.

Dijo que la operación ya estaba pactada desde el 2013, Cablecom era propiedad de Ernesto Tinajero, entre otros accionistas y ahora compra por 8 mil 500 millones de pesos la empresa.

A partir de esto, Televisa tendrá una participación preponderante o mayoritaria en televisión de paga, ya que en televisión restringida tiene más del 50 por ciento, tiene la participación mayoritaria en Sky, que opera en República Dominicana y Centroamérica, además de que tiene Cablevisión. Cablemás, TvUno, TVI, y Bestel.

Aseguró que Televisa no tiene el control absoluto de ese mercado, pero si mayoritario con el 58 por ciento, en tanto que del otro lado está Grupo MVS con Dish.

Fuente: radioformula

Facebook Comments

You may also like

Aprueban en Texas partes de ley contra ciudades santuario

El fallo del Tribunal de Apelaciones para el