También con César Duarte hubo quimioterapias falsas en pacientes con cáncer

La Fiscalía General de Chihuahua reabrió las carpetas de investigación en contra del ex gobernador César Duarte, por la compra de medicamentos oncológicos falsos que fueron suministrados durante su administración a pacientes del hospital de cancerología de la capital del estado

Antonio Pinedo, coordinador de Comunicación Social del estado, informó que se investiga la denuncia penal presentada en 2013, por el entonces Secretario de Salud, Sergio Piña Marshall.

Sin embargo, ahora se unirán nuevos elementos a la carpeta de investigación sobre casos de corrupción detectados en la Secretaría de Salud local.

Actualmente, dijo, se revisan los casos de enfermos de cáncer que habrían recibido tratamientos oncológicos en la administración del ex gobernador, debido a que en su mayoría los medicamentos no contenían el efecto activo, mientras otros estaban caducos, lo cual, provocó que la salud de los pacientes no mejorara.

El vocero del gobierno de Chihuahua, reveló que están por concluir 16 investigaciones en el ramo, las cuales, incluyen la compra de medicamentos hasta 10 veces más caros de su costo real del mercado.

Una de las 16 carpetas de investigación, reveló el funcionario, es por la compra de medicamentos falsos para las quimioterapias y las afectaciones a pacientes que recibieron este tratamiento.

Dentro de las investigaciones, se vincula al ex Secretario de Salud, Pedro Hernández, como el enlace con varias empresas que ganaron durante la administración del ex gobernador todas las licitaciones para la compra de medicamentos y equipo de acuerdo con las auditorias en la Secretaría de Salud, el desvío de recursos es de mil 400 millones de pesos.