Sólo tres horas diarias para importar autos:

La UIVAC pide apoyo al Administrador de la Aduana

La Aduana Fronteriza redujo a sólo tres horas diaria el servicio para tramitar las importaciones de vehículo usados, tanto en ciudad Juárez como en todas su oficinas de la frontera con Estados Unidos, luego de entrar en vigor una resolución que disminuye de 12 a 3 horas por día la jornada para estas actividades.

Se trata de la XII Resolución de Carácter General para la Importación que fue publicada el pasado viernes 4 de julio, por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual ha generado inconformidad entre los vendedores de automóviles usados que acudieron a la Aduana a manifestarse por la reducción en los horarios.

Anteriormente, el horario de operaciones en la Aduana para las importaciones de vehículos usados era de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, pero a partir de este día la jornada es de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El ex Presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones (UIVAC), Alfonso Delgado, informó hoy la Aduana Fronteriza aceptó la importación de solamente 90 vehículos en tres horas y 300 más se quedaron en la fila sin lograr el trámite.