Sentencian a sargento por abusar de reclutas musulmanes en EU

Sentencian a sargento por abusar de reclutas musulmanes en EU

- in EE.UU., Internacional
39
Joseph Felix, de 34 años, previo a ser sentenciado por abuso en contra de musulmanes. Foto: Army Times

El sargento Joseph Felix sometía a reclutas musulmanes a terribles castigos para obligarlos a retractarse de su fe

Estados Unidos.- Un ahora ex instructor de la Marina de EU fue sentenciado a 10 años de prisión y baja deshonrosa. El sargento de artillería Joseph Felix, de 34 años, fue declarado culpable de “maltrato” contra tres reclutas musulmanes, así como por violación de órdenes generales, conducta ebria y desordenada y declaraciones falsas. El inculpado optó por no testificar en su defensa y admitir los cargos.

Felix se desempeñaba en el Servicio de Reclutas del Cuerpo de Marines en Parris Island, Carolina del Sur. Según el fiscal, teniente coronel John Norman, el sargento “eligió a los reclutas musulmanes como objeto de abusos especialmente debido a su fe, con lo que degradó su religión”.

Los reclutas Ameer Bourmeche y Rekan Hawez relataron ante el tribunal uno de los métodos de abuso: Felix les ordenaba meterse en una secadora de ropa industrial hasta obligarlos a retractarse de su fe, informan medios locales.

La familia de otro recluta, Raheel Siddiqui, presentó una demanda civil adicional por 100 millones de dólares contra el Cuerpo de Marines y el Gobierno de EU. Los abogados argumentaron que Siddiqui se suicidó en marzo de 2016, lanzándose al vacío desde una barraca. Varios testigos vieron al sargento Felix abofetear al recluta momentos antes de que eso ocurriera.

Con Información de Zócalo de Saltillo

Facebook Comments

You may also like

La Marina de Estados Unidos pide disculpas después de que uno de sus pilotos dibujara un pene gigante en el cielo

Los habitantes de Okanogan County, en el estado