Se precipita estación espacial china de 8.5 toneladas sobre la Tierra

Se precipita estación espacial china de 8.5 toneladas sobre la Tierra

- in Ciencia, Internacional, Tendencia
279
Foto: Tomada de Internet/ Tiangong-1
Tiangong-1 aceleró su descenso y el impacto se espera para abril de 2018
 
 China.-Una bala de 8 toneladas y media llegará a la Tierra en unos pocos meses. El Tiangong-1, la estación espacial china y descrita como un “símbolo político” de Beijing ha acelerado su descenso a la Tierra, fuera de control y se espera que se estrelle en unos pocos meses.

La estación espacial se utilizó para misiones no tripuladas y fue sede de la primera mujer astronauta de China, Liu Yang en 2012. Algo en años posteriores comenzó a salir mal y en 2016, después de meses de rumores, funcionarios chinos han confirmado que perdieron el control de la estación espacial. L agencia informó a la ONU que se espera que Tiangong-1 afecte el suelo en abril del 2018.

Desde entonces, ha habido un declive constante en la órbita de la estación. Durante las últimas semanas se ha sumergido en un radio más denso de la atmósfera de la Tierra y comenzó a caer más rápido.

“Ahora que su perigeo (el punto más cercano a la órbita de la Tierra) es inferior a 300 km y la tasa de decaimiento más densa está aumentando”, declaró Jonathan McDowell, un famoso astrofísico de la Universidad de Harvard.

Con información de AGI

Facebook Comments

You may also like

Pervertido toca a menor en ascensor sin imaginar que lo grababan

Madre de la víctima comparte video en Facebook.