Se han registrado 168 incendios forestales en Durango

Se han registrado 168 incendios forestales en Durango

- in Nacional
122

66 incendios y una afectación en al menos cuatro mil 868 hectáreas; le secunda Pueblo Nuevo con 28 y mil 277 hectáreas afectadas

DURANGO.– Del 1 de enero al 18 de mayo del presente año, en Durango se han registrado 168 incendios forestales, los cuales han dejado afectaciones en al menos 10 mil 580 hectáreas.

De acuerdo con la información emitida por la Comisión Nacional Forestal, la cantidad de hectáreas dañadas son dos mil 413 más con respeto al mismo periodo de 2016.

Los municipios que más afectados han resultado por los incendios forestales, son Mezquital, con 66 incendios y una afectación en al menos cuatro mil 868 hectáreas; le secunda Pueblo Nuevo con 28 y mil 277 hectáreas afectadas.

Posteriormente está el municipio de la capital, en donde se han registrado 25 siniestros y han afectado mil 541 hectáreas. Posteriormente siguen los municipios serranos de San Dimas y Santiago Papasquiaro.

A pesar que el número de incendios es mayor con respecto a 2016, la mayoría de la superficie afectada es hojarasca, herbáceo, arbustiva, renuevo, suelo orgánica y por último árboreo.

Hasta el 18 de mayo, se tenía activo un incendio en Ocampo, uno en San Dimas y otro en el municipio de Canelas, otra de las demarcaciones enclavadas en la sierra madre occidental.

Facebook Comments

You may also like

Logran mexicanos vivir más, pero en enfermedad

Los principales males en la vejez son cardiovasculares,