Se fue a una fiesta, dejó encerrados a sus hijos y uno murió al incendiarse la casa

ARGENTINA.- Una mujer fue detenida este jueves en La Plata, acusada de haber abandonado a sus tres hijos para ir a una fiesta y encerrarlos en su casa de la localidad de Los Hornos con una vela prendida, que ocasionó un incendio en el que murió uno de los niños.

La detención, solicitada por el fiscal platense Marcelo Romero y ordenada por el juez de Garantías, Pablo Raele, recayó sobre Ailén Romina Cepeda, de 20 años, quien fue apresada esta tarde por personal de la DDI La Plata y será indagada mañana, informa la agencia DyN.

Cepeda, quien fue detenida por personal de la DDI La Plata en una vivienda ubicada en las calles 52 entre 143 y 144, está imputada de “abandono de persona doblemente calificado seguido de muerte y por el vínculo”.

El caso ocurrió el domingo pasado a la madrugada en una precaria vivienda ubicada en las calles 146 entre 52 y 54 de la localidad platense de Los Hornos, donde vivía Cepeda junto a sus tres hijos, una niña de 5 años y dos niños de 3 y 1 año.

Según el expediente judicial, al que accedió DyN, Cepeda salió esa noche a una fiesta y dejó a sus hijos encerrados, “abandonándolos a su suerte, dejando encendida una vela lo que provocó el incendio de la vivienda y la ulterior muerte de (el niño de un año) Braian Cepeda”.

Una fuente policial manifestó a esta agencia que “la casa estaba cerrada con candado desde afuera” y que Cepeda le dijo a los policías que “había salido unos minutos hasta la esquina para hablar con un conocido”, versión que luego fue desmentida.

El incendio se produjo entre las tres y cuatro de la mañana y a los pocos minutos llegó al lugar la ex pareja de Cepeda, quien al intentar ingresar a la vivienda escuchó el llanto de sus hijos, quienes habían logrado salir por sus propios medios.

Sin embargo, dentro quedó el niño de 1 año, quien fue hallado calcinado luego por los bomberos tras apagar las llamas.