Saber que el tiempo es finito, aumenta tu felicidad: Estudio

Saber que el tiempo es finito, aumenta tu felicidad: Estudio

- in Estilo
14
Comentarios desactivados en Saber que el tiempo es finito, aumenta tu felicidad: Estudio

A veces nos sentimos presionados porque el tiempo no es suficiente y en lugar de disfrutar las cosas que hacemos, nos preocupamos por cubrir la cuota de pendientes que tenemos. Un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de California, East Bay, y dirigido por  Kristin Layous, acaba de revelar la relación entre ser felices y el paso de las horas.

Tal estudio demostró que aquellos que ven al tiempo como algo finito, experimentaron una conexión mayor y desarrollaron una autonomía impresionante sin dejar de lado la felicidad. Para ello, pidieron a 111 voluntarios divididos en dos grupos, realizar un registro de actividades diarias; mientras que un grupo planeaba el desarrollo de las mismas, otros debían de contemplar que solamente les quedaban 30 días de vida y que en ese tiempo debían realizar todas las actividades que quisieran con las personas que quisieran como si fuera su última oportunidad para vivirlas.

Ambos grupos registraron sus actividades de lunes a domingo a lo largo de un mes. Al finalizar el plazo, se realizó un balance en las necesidades psicológicas para determinar la salud psicológica de los jóvenes a partir de tres criterios: conexión con otros, un sentimiento de competencia personal y el sentido de autonomía.

El estudio concluyó que al sentir que el tiempo se terminaba, todos los participantes incrementaron su bienestar; sin embargo, aquellos que tenían la idea de que solamente tenían 30 días de vida, el aumento de esta sensación fue doble.

Los científicos dijeron que saber que nuestro tiempo se agota, te hace sentir más motivado para hacer las actividades que realmente te hacen feliz y disfrutarlas mientras las haces. El reto a partir de ahora, es hacer lo que realmente disfrutas y no perder minutos en espera de que el día avance.

Con Información de Sdpnoticias.com

Facebook Comments

You may also like

La asesinan frente a su pequeña hija en CDMX

Hace tres años, el hermano de Janet fue