Retan a la muerte con el juego de asfixia

Share Button

Un estudiante en Nueva Jersey murió como resultado de un juego de asfixia, en el que los participantes buscan lograr un estado eufórico suspendiendo brevemente el acceso de oxígeno al cerebro, informó un funcionario escolar.

El periódico The Home News Tribune reportó el jueves que el superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, les escribió a los padres que el estudiante participó en un juego conocido también como mono espacial, el juego del desmayo o “flatliner”. La carta dice que la muerte fue “una de las pérdidas trágicas de la vida de un estudiante sufridas este año”.

El funcionario recomendó que los padres hablen con sus hijos y revisen sus historiales de búsquedas en internet. Apuntó que los estudiantes de entre 9 y 16 años son los más vulnerables a conducta arriesgada.

“El cerebro en la adolescencia temprana no procesa la información de la misma forma en que lo hace un cerebro adulto, así que los niños en ese grupo no son capaces de entender plenamente la gravedad de las consecuencias”, escribió.

El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante.

El superintendente recomendó además a los padres que monitoreen indicadores físicos y emocionales, como ojos enrojecidos, alteraciones de temperamento, desorientación tras largos períodos de soledad y moretones en el cuello.

“Nudos dejados en corbatas, cinturones y sogas son también señales”, dijo Markarian.

“Los padres que se han comunicado conmigo sobre la carta han sido positivos”, agregó.

Las estadísticas actuales sobre las muertes causadas por el juego de asfixia no son claras. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reportaron que el juego causó 82 muertes entre 1995 y el 2007.

Markarian y funcionarios locales no respondieron de inmediato a llamadas telefónicas y mensajes en busca de comentario.

Con Información de Elmanana.com.mx