Rescatan de ‘refugio’ a más de 60 gatos, en Cancún

Rescatan de ‘refugio’ a más de 60 gatos, en Cancún

- in Nacional
58
Foto: Notimex

Autoridades de Benito Juárez, Quintana Roo, rescataron a 60 gatos que sobrevivían hacinados, entre excremento y cadáveres de otros felinos, en un refugio ubicado en Cancún

Benito Juárez, QUINTANA ROO.- Personal de la Dirección de Bienestar y Protección Animal del gobierno municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, rescató a más de 60 gatos que vivían en condiciones insalubres en un albergue ubicado en Cancún, informaron autoridades.

La dependencia local informó que recibió denuncias en contra del refugio “Gatto Katt”, por presunto maltrato animal y contaminación al medio ambiente.

Luego de una tercera visita al lugar, se implementó un operativo conjunto entre autoridades municipales de Salud, Fiscalización, Protección Civil y Ecología, y las organizaciones privadas Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) y Cocos Bienestar Animal.

Durante la revisión del sitio, fueron rescatados poco más de 60 felinos que sobrevivían en condiciones insalubres por hacinamiento; las heces fecales estaban combinadas con el alimento y los cadáveres de algunos gatos permanecían esparcidos en el sitio.

El área de Fiscalización y Protección Civil procedió a clausurar el refugio, debido a que no contaba con ningún permiso municipal de operación.

El estado de salud de varios felinos es delicado, muchos padecen desnutrición y enfermedades virales, detalló el director de dicha dependencia Eduardo Mariscal de la Selva.

Fue un rescate animal, no fue un tema administrativo, la instrucción es trabajar con políticas ambientales y así lo hicimos”, explicó.

“Nos acompañaron asociaciones de rescate animal, expertos en el tema, así como psicólogos y médicos para verificar que todo se llevara de acuerdo con las normas establecidas”.

Los gatos fueron trasladados a instalaciones adecuadas para su cuidado, en la dirección de Bienestar y Protección Animal, donde son atendidos por el equipo del IFAW, con apoyo de Cocos Bienestar Animal y la Asociación Civil Dos Manos Más.

El ciudadano responsable del refugio “Gatto Katt”, cuyo nombre no se reveló, firmó la sesión de derechos de los felinos a la dirección de Bienestar y Protección Animal del ayuntamiento de Benito Juárez.

Fuente: Excelsior

Facebook Comments

You may also like

‘Las mujeres son imprudentes, por eso las matan’

Sentenció el cardenal emérito de la iglesia católica