Rescatan a 6 niños víctimas de explotación laboral

Rescatan a 6 niños víctimas de explotación laboral

- in Nacional
25
Comentarios desactivados en Rescatan a 6 niños víctimas de explotación laboral
Morelia, Mich., 17 de junio de 2012.- Actualmente en Morelia se han detectado 152 infantes que laboran en los cruceros de la ciudad y entre 16 y 18 familias instaladas en los mismos, los menores vulnerables presentan problemas como la drogadicción, el alcoholismo, los embarazos prematuros o incluso la posible captación por parte del crimen organizado. Fot La jOnrada Michoacan

Una mujer de 29 años de edad y su cónyuge fueron detenidos.

México.- Ocho personas, entre ellas seis menores de edad, fueron rescatados por supuesta trata de personas, en la colonia ExHipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En un comunicado, indicó que con base en trabajos de la Policía de investigación (PDI) fueron localizados los niños y dos adultos, originarios de diferentes estados del país, quienes eran obligados a vender dulces transportados en carretillas, en zonas de la colonia Roma, Zona Rosa o Chapultepec.

Asimismo, fue detenida una  mujer de 29 años de edad y su cónyuge, quienes presuntamente eran los responsables de explotarlos.

La pareja quedó a disposición del representante social, acusada del delito de trata de personas por explotación laboral, por lo que se decretó acuerdo ministerial de retención a la mujer y será enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde esperará la audiencia inicial y que un Juez de Control califique de legal su detención y la vincule a proceso.

En tanto, tres de los menores ya fueron reintegrados a su núcleo familiar, mientras que los otros tres continúan bajo resguardo de la dependencia, donde reciben atención integral para garantizar su bienestar.

Con información de Notimex.

Facebook Comments

You may also like

De enero a julio, más de 16 mil asesinatos en todo México

El aumento de 23 por ciento en las