República Dominicana, sin comunicación por ‘María’

República Dominicana, sin comunicación por ‘María’

- in Internacional
52
Foto: Internet

Las provincias al norte del país se mantienen en alerta máxima

República Dominicana.- Un total de 73 localidades de la República Dominicana están incomunicadas a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas provocado por el huracán “María”, que el pasado jueves se acercó a las costas del este y noreste del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, el COE precisó hoy en su informe que las provincias al noreste del país siguen en alerta máxima mientras que 20 se encuentran en alerta intermedia y 5 alerta mínima, debido a que “María” sigue incidiendo de manera indirecta sobre gran parte del país.

A su vez, señaló de que tres mil 222 personas continúan en albergues oficiales y ocho mil 237 en casas de parientes debido al huracán, que destruyó 128 viviendas, afectó 766 y mantiene tres mil 921 anegadas.

Los efectos del huracán afectaron 112 acueductos y seis puentes, de acuerdo con el informe oficial.

El huracán dejó al menos un muerto en el norte y un desaparecido en el este, según confirmaron a Efe fuentes de la Defensa Civil.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que aunque el huracán se encuentra a 575 kilómetros al norte/noroeste de la provincia de Puerto Plata y sigue afectando de manera indirecta en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por lo que se esperan lluvias durante el fin de semana.

En ese sentido, la Onamet mantiene un aviso por inundaciones repentinas o graduales para 24 de las 32 provincias del país.

Asimismo, un aviso en la costa Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones, las cuales deben permanecer en puerto.

Fuente: Zocalo

Facebook Comments

You may also like

Miley Cyrus sorprende a fan herida en tiroteo

Las Vegas es una ciudad de turistas y