Renuncia el presidente de Uber, Jeff Jones

Un nuevo episodio de la crisis al interior de Uber llegó con la renuncia del presidente de la empresa

Estados Unidos.- Un nuevo episodio de la crisis al interior de Uber llegó con la renuncia del presidente de la empresa, Jeff Jones, reportó el sitio especializado Recode.

De acuerdo con el reporte, la renuncia de Jones se relaciona con las múltiples controversias que ha habido en los últimos meses, entre éstas las acusaciones de acoso sexual y el carácter explosivo de Travis Kalanick, fundador de la empresa, que lo llevó a insultar un chofer y admitir, posteriormente, que necesitaba ayuda para llevar la compañía.

“Queremos agradecer a Jeff por sus seis meses en la compañía y le deseamos lo mejor” se lee en un comunicado emitido por la empresa; por su parte, el sitio Business Insider reporta que a través de un correo interno, Kalanick aseguró a sus empleados que Jones “tomó la difícil decisión de no ver su futuro en Uber”.

El hecho de que Kalanick esté buscando un director de operaciones no está relacionado con la renuncia de Jones, según las fuentes de Recode, sino que en realidad el ejecutivo, quien llegó hace medio año tras dejar Target, se dio cuenta que la situación de Uber era mucho más problemática de lo que esperaba.
Jones entró a la empresa en octubre de 2016 para ocupar el lugar de Ryan Graves. Graves delegó el cargo de CEO a Kalanick en 2010 y ahora se encarga del negocio de entrega llamado UberEverything (Milenio).