Razer lanza laptop con multimonitores para jugadores

Razer, marca para jugadores, presentó, en el marco del CES -la feria internacional de tecnología que se celebra esta semana en Las Vegas, Nevada- un concepto de computadora portátil que integra múltiples monitores y establece un nuevo estándar en entretenimiento inmersivo.

Denominado “Project Valerie”, el sistema es la primera laptop portátil del mundo que cuenta con tres monitores integrados. Cada una de las pantallas 4K IGZO de 17.3 pulgadas está equipada con la tecnología NVIDIA G-SYNC que tiene la capacidad de producir las velocidades de cuadro más eficaces posibles así como juegos NVIDIA Surround View de 180 grados. Los profesionales creativos pueden esperar una precisión de color Adobe RGB de hasta 100 por ciento y la mayor cantidad de espacio en la pantalla jamás incluido en una sola computadora.

Project Valerie utiliza un mecanismo de despliegue automático diseñado por Razer. Cada pantalla se desliza mecánicamente en ambos extremos de la pantalla principal para ajustarse en su posición, lo que facilita la instalación a los usuarios. Con el soporte integrado de múltiples monitores, los jugadores ya no tendrán que lidiar con el enredo de los cables de las computadoras de escritorio tradicionales, con lo que tienen así un entorno de juego y de trabajo más ordenado.

“La complejidad de trabajar con una configuración tradicional con varios monitores es cosa del pasado gracias a Project Valerie”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “También es importante el poder que brinda una computadora de escritorio y las capacidades gráficas de los tres monitores incluidas en el mismo sistema. Su sorprendente portabilidad y características son excepcionales”.

Project Valerie se suma a las capacidades profesionales de la nueva Razer Blade Pro de 17 pulgadas. El sistema se concibió pensando en los entusiastas y en los usuarios expertos que requieren capacidades multitarea y el desempeño de una computadora de escritorio cuando están en movimiento. Con más pantallas de las que eran posibles en una notebook anteriormente, Project Valerie de Razer es capaz de manejar virtualmente cualquier tarea a cualquier hora y en cualquier lugar.

Su sistema conserva el diseño icónico de Razer, integrando al mismo tiempo tres monitores. El chasis de aluminio CNC mide apenas 1.5 pulgadas de espesor y pesa menos de 12 libras, su adaptador AC ahora es más pequeño en comparación con otros sistemas de alimentación, complementando aún más la movilidad de Project Valerie.