Rápidos y furiosos 8” se convierte en el estreno más taquillero de la historia (VIDEO)

Share Button

El fin de semana la película “Rápidos y furiosos 8” recaudó alrededor de 532.5 millones de dólares en todo el mundo, con lo que se convirtió en el estreno más taquillero de la historia al superar a clásicos como “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza” y “Jurassic World”, informó el sitio Box Office Mojo.

La popular saga, que ya cuenta con ocho entregas, lleva recaudados unos 4.500 millones de dólares, consignó la agencia de noticias DPA.

Sólo en su estreno en China, el octavo episodio de la saga automovilística registró la cantidad histórica de 190 millones de dólares, seguida de México con 17.8 millones y Gran Bretaña e Irlanda con 17 millones.

En 4,300 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 100.2 millones de dólares; sin embargo, no logró igualar a su antecesora, que en 2015 obtuvo una taquilla de 147 millones de dólares y que despertó el interés de los aficionados a causa de la reciente muerte de Paul Walker (1973-2013), quien interpretaba a Brian O’Conner.

Esta nueva entrega de la saga”Rápidos y furiosos”, dirigida por el cineasta F.Gary Gray, autor de películas como “The Italian Job”, está protagonizada por los ya veteranos de la franquicia Vin Diesel, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Jason Statham y Michelle Rodríguez.

Al reparto de esta última entrega se incorporaron Scott Eastwood y la oscarizada Charlize Theron.

Fuente: Télam / EFE