¿Qué pasa al cuerpo cuando se deja de comer pan?

El pan es un alimento básico en una dieta sana y equilibrada ya que aporta hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Con frecuencia el pan es retirado de las dietas, al ser considerado como la fuente de carbohidratos que engorda. Algunos argumentan que el pan hecho en fábricas tiene demasiados conservadores, aditivos y sal que lo hace poco saludable.

Eliminar el pan de la dieta supone renunciar a la ingesta necesaria de hidratos de carbono, fuente de energía esencial para el organismo, y a las cantidades de fibra, proteínas, vitaminas y minerales que éste aporta. Cada tipo de pan tiene sus propiedades. Por lo que, en lugar de evitar consumirlo, la opción más saludable es conocer qué contiene cada rebanada y qué cantidad conviene consumir.

Una revista española realizó un listado con las cinco cosas que le pasan al cuerpo cuando se deja de comer pan:

Se pierde agua: El primer efecto en el cuerpo es una perdida de peso considerable, pero no se pierde grasa, sino que agua. Cuando se termina el consumo de carbohidratos y el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno, se pierde gran cantidad de agua.

Efectos en el corazón y la diabetes: El tipo de grano que se consume en el pan tiene directa relación con el efecto que produce. Por ejemplo, los carbohidratos refinados aumentan el riesgo de problemas al corazón y de poseer diabetes de segundo tipo. De forma contraria, los cereales integrales pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre y reducir las enfermedades del corazón, derrames cerebrales, obesidad y diabetes del tipo dos.

Menos energía: Los granos enteros poseen hierro, magnesio y vitamina B, todos ellos necesarios para mantener la fuerza en el cuerpo.

Estreñimiento: Los granos ayudan a equilibrar los niveles de fibra en el cuerpo. Los que además de ayudar para ir al baño, permiten estabilizar el azúcar en la sangre, prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas.

Los antojos se reducen: Un reciente estudio indica que el consumo carbohidratos produce una dependencia y adicción a ciertos alimentos. Si se eliminan de la dieta, no se tendrá antojos de ellos.

Fuente: www.laparada.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.