Propone Slim sustituir gasto de programas sociales por salarios a sectores vulnerables

Propone Slim sustituir gasto de programas sociales por salarios a sectores vulnerables

- in Economía
65

Carlos Slim afirmó que se debe cambiar el gasto de programas sociales, para invertirlo en salarios a “por ejemplo a la ama de casa”.

México-.El empresario mexicano, Carlos Slim Helú planteó una propuesta en la que expone que el gasto social que destina el gobierno federal para la atención de los segmentos poblaciones menos favorecidos, debe ser sustituido por un salario fijo entregado directamente a las familias, con el fin de evitar la corrupción y burocracia que hoy consume parte de esos recursos.

En el foro “México Cumbre de Negocios”, el presidente de Grupo Carso indicó que “el gasto social y los programas de gasto social deben revisarse, pues algunos de ellos tienen una estructura burocrática, hay corrupción y clientelismo”.

Por ello, el empresario afirmó que “es mejor dar un salario, por ejemplo a la ama de casa, y que ella decida qué hace con el ingreso. Sería mucho más barato que los programas sociales”.

De la misma forma, Slim Helú agregó que cambiar las acciones sociales del Estado por un salario, representará una especie de desempleo.

“Eso sería muy importante, hacer una revisión de los programas sociales y que se transformen en un ingreso directo de la ama de casa, que la señora de la casa decida cómo lo va a manejar”, detalló el magnate.

Por otro lado, acusó que si bien el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha traído al país grandes flujos de capital que, como ocurrió con el boom petrolero de los años 80 del siglo pasado, los beneficios no se han captado de forma correcta.

“Han sido desaprovechados para invertirlos en México productivamente”, denunció, al destacar que el contenido de las exportaciones nacionales –que hoy tienen un alto componente de bienes importados— no son principalmente nacionales.

“Hay que atender la economía interna, el sector doméstico; buscar cómo invertir más en México. El gran déficit comercial que tiene el país ha crecido por la importación de bienes de consumo y debemos ver qué se puede producir aquí”, concluyó.

Con información de La Jornada

Facebook Comments

You may also like

La Marina de Estados Unidos pide disculpas después de que uno de sus pilotos dibujara un pene gigante en el cielo

Los habitantes de Okanogan County, en el estado