Propone diputada del PAN aumentar a 75% el impuesto al tabaco

Propone diputada del PAN aumentar a 75% el impuesto al tabaco

- in Nacional
54
Fotografía: Especial

Lo recaudado sería destinado a programas para combatir el cáncer y para la reconstrucción tras los sismos, aseguró la legisladora.

México.- La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), María García Pérez, propuso aumentar el impuesto al tabaco a 75 por ciento del precio de venta al público, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La también presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas de la cámara baja indicó que el dinero recaudado servirá para financiar programas de lucha contra el cáncer, así como para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

El incremento en el impuesto permitiría a la federación recaudar 2 mil 639 millones de pesos extra, lo que sería de gran utilidad para ayudar a los miles de damnificados en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

“La finalidad extrafiscal del impuesto, no sólo sería la inhibición del consumo de tabaco, sino la generación de un ingreso que sería utilizado para la reconstrucción”, precisó.

Finalmente, recordó que el tabaquismo mata a más de siete millones de personas al año a nivel mundial, por lo que México ha suscrito el convenio Marco para el control del Tabaco de la OMS, el cual integra un paquete de medidas y acciones contra ese problema de salud pública.

Con información de Notimex

Facebook Comments

You may also like

En vez de multa les dan pavo en Laredo, Texas

Algunos lloraron y muchos agradecieron el gesto de