Pronóstico Del Tiempo Contacto Nocturno, 22 de Agosto de 2017 (VIDEO)

Pronóstico Del Tiempo Contacto Nocturno, 22 de Agosto de 2017 (VIDEO)

- in Local, Videos
64

Más información aquí: 

LOS REMANENTES DE “HARVEY” Y LA ONDA TROPICAL No. 29 FAVORECEN POTENCIAL DE TORMENTAS INTENSAS EN EL SURESTE DE MÉXICO Y EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

México.- Para esta noche y madrugada, se prevén vientos superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevén también   amplias zonas de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento, con acumulados de lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; y fuertes en Durango, Sinaloa, Morelos y Estado de México; así como lluvias dispersas y chubascos en el resto del Territorio Nacional, con excepción de Baja California. Tales condiciones serán originadas por la onda tropical No.29 (Remanente de Harvey) sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión en el interior del país y los remanentes de la onda tropical No. 28, al sur de Jalisco.

Para mañana, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en la Península de Baja California, el noroeste del país, los estados fronterizos del norte y en zonas del occidente de México. Por otra parte, los remanentes de HARVEY ya como ciclón tropical en el Golfo de México y la onda tropical No. 29, sobre el sureste de México, favorecerán oleaje de 1 a 2 m de altura en Campeche y Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 23 de agosto de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Querétaro.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para mañana 23 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de vientos para mañana 23 de agosto de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Campeche y Yucatán.

Facebook Comments

You may also like

Uber y Cabify anuncian viajes gratis por sismo

Uber señaló que los viajes serán gratis en