Pronóstico Del Tiempo Contacto Noche, 11 de Septiembre de 2017

Pronóstico Del Tiempo Contacto Noche, 11 de Septiembre de 2017

- in Local
118
Canal 44

 

Más información aquí: 

Foto:Conagua

México.- Para esta noche y madrugada, se prevé que se presente ambiente templado a fresco sobre la mayor parte del país, así como viento de componente norte con velocidades superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec. Se prevé también el desarrollo de nublados con actividad eléctrica sobre los estados del litoral del Pacífico, centro y sureste del páis, con acumulados de lluvia intensa en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias y chubascos en estados del noroeste del territorio y Valle de México. Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Guerrero y por un sistema de alta presión sobre el norte del país y Golfo de México.

Para mañana, persistirá el viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán. A su vez, una zona de inestabilidadcon potencial ciclónico se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, por lo que se mantendrá el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de septiembre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora y Durango

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 

Pronóstico de temperaturas para mañana 12 de septiembre de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Porción norte de Baja California y noroeste de Sonora, Chihuahua y norte de Sinaloa.

Temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y se ampliarán las zonas con temperaturas menores a 5°C.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 12 de septiembre:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Facebook Comments

You may also like

‘Se jubilan’ 14 oficiales caninos de la Policía Federal

Es la segunda ceremonia de jubilación que realiza