Prince, hasta cuando continuará el misterio

¿Homicidio, accidente o suicidio?; hoy se cumple un año de la muerte del inigualable Prince, quien dejó un vacío enorme en el corazón de sus fans, incluidas celebridades que se manifestaron tras su deceso.

Las autoridades aún no dan con el responsable del fallecimiento del músico, cantante, compositor, bailarín, actor y filántropo estadunidense, pero sí han dado un adelanto sobre el caso, mostrando así que la investigación continúa.

Hace unos días se publicó un documento con varias declaraciones juradas y órdenes de registro desclasificadas en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver.

Una de las declaraciones es la del médico Michael Todd Schulenberg, quien vio a Prince el 7 de abril –cuando se sintió mal en un concierto– y nuevamente el 20 de abril, donde reconoció que le recetó oxicodona el mismo día que el avión aterrizó de emergencia, pero que lo hizo “a nombre de Kirk Johnson por la privacidad de Prince”.

Es ahí donde entra el baterista, buen amigo y administrador de Paisley Park –residencia y estudio del fallecido– ya que por ser una de las personas más cercanas a Prince es de vital importancia entrevistarlo por los investigadores del caso, además Kirk Johnson fue una de las personas que encontraron el cuerpo inerte del músico.

También fue primordial revisar los registros telefónicos de Johnson para ver con quién se estuvo comunicando en el mes previo al deceso del superastro.

Prince murió a sus 57 años, fue encontrado en su casa Paisley Park el 21 de abril del 2017 inconsciente en un elevador, la autopsia arrajó que su muerte se debió a una sobredosis de fentanil –analgésico opioide 50 veces más potente que la heroína– hecho que sorprendió a todos los que seguían la carrera del astro, ya que era una persona con reputación de tener una vida limpia de drogas.