Primera detención por maltrato animal en Sonora

Primera detención por maltrato animal en Sonora

- in Nacional
77
Fotografía: Debate

El acusado arremetió contra su mascota a machetazos y podría pasar hasta 3 años en la cárcel

México.- Siendo el primer caso que pasa ante un juzgado, este delito tuvo como primera audiencia el domingo, en donde el imputado podría alcanzar una pena de un año y dos meses o hasta los tres años en prisión.

El hombre identificado como Luis “El Nando” se le vinculo con el caso de haber agredido cruelmente a su mascota con un machete, dejándole heridas graves y mandándolo a un proceso legal por parte de la comisión del delito contra animales.

Después de haber investigado el caso tras una denuncia por parte de los afectados, el inculpado fue puesto bajo arresto por las autoridades del Departamento de Órdenes de Investigación Sur Oriente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

La orden de aprehensión se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre bajo el oficio de HER/US/5682/2017, por los cargos de maltrato animal contra la mascota canina que lleva por nombre “Max”, el cual fue agredido el pasado 24 de junio con un machete por el sujeto en la colonia San Juan dejándole una herida profunda que exponía su cráneo.

Además el detenido cuenta con otras órdenes investigadoras por otros delitos, aunque siendo esta la primera en ese grado al igual que el caso, al ser llevado ante un juez como parte de la Ley de Protección de los Animales para el Estado de Sonora.

Fuente: Debate.com.mx

Facebook Comments

You may also like

Decomisan cocaína con logotipos de Apple que iba a ser vendida en Edomex

Dos paquetes con un kilogramo de cocaína cada