Presentan denuncia contra Ebrard por fallos en Línea 12

Abogados presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos contra el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, para que se investigue cuál es su responsabilidad en las fallas que se han detectado en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El Presidente de Colegio de Profesionales en Derecho A.C, Roberto Alcántara, detalló que en la denuncia se le solicita a la PGR intervenir en dicha investigación debido a que el gobierno federal aportó más de 8,000 millones de pesos para dicha obra, por lo que se debe indagar cualquier posible anomalía en el uso de fondos federales.

Expuso que la denuncia está dirigida contra Ebrard Casaubon debido a que fue durante su gobierno cuando se emitió la licitación para comenzar la construcción de la Línea 12.

Asimismo, durante su gestión se hizo la autorización y supervisión de la obra que ahora se encuentra bajo investigación.

Como pruebas dijo, se presentaron los dictámenes que han sido públicos por la Comisión Investigadora de las fallas en la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Reiteró que la PGR debe realizar las indagatorias correspondientes para determinar el delito en que incurrió Ebrard Casaubón en la construcción en la Línea 12.