Por "valores incompatibles", dimite el presidente de Uber

Por "valores incompatibles", dimite el presidente de Uber

- in Economía
23
Comentarios desactivados en Por "valores incompatibles", dimite el presidente de Uber

Tras seis meses de estar en el cargo y varios incidentes, Jeff Jones se despide.

La compañía de transporte Uber anunció este domingo que después de seis meses en el cargo, Jeff Jones abandona su puesto como presidente de la compañía tras una serie de problemáticas en la empresa.

“Las convicciones y enfoques de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que conocí y experimenté en Uber, y ya no puedo continuar más como presidente de este negocio de transporte de personas”, afirmó Jones en un comunicado.

El adiós de Jones fue adelantado de alguna forma por el director general de Uber, Travis Kalanick, quien mencionó algunos días que contratarían a un nuevo director ejecutivo que pudiera escribir el “próximo capítulo” en la empresa.

El mismo Kalanick ha sido el objetivo de diversas criticas tras la publicación de un video donde confronta a un conductor de Uber, después de que este le reclama por las fuertes rebajas en las tarifas de la plataforma.

También se han visto afectados por la denuncia de una ex empleada que los acusa de ignorar constantemente el acoso sexual, la misma controversia por la que un ejecutivo de ingeniería tuvo que dejar su cargo tras laborar únicamente cinco semanas.

Pero la mas reciente de sus problemáticas es la demanda que ahora enfrentan por parte de Waymo, una compañía fabricante de vehículos autónomos que solía ser parte de Google.

La demanda acusa a  Anthony Levandowski, un exgerente del proyecto de Google, de robar la tecnología que ahora utiliza Uber para crear su propia flota de vehículos autónomos.

Con información de AP.

Facebook Comments

You may also like

Pelea de “botargas” se sale de control y ocurre lo inesperado frente a alumnos (VIDEO)

¨El video ya cuenta con cientos de reproducciones¨