Por "error", Bodega Aurrerá vende pantalla en 70 centavos

Share Button

Gabriel Estrada acudió a la tienda asentada en el poblado de San Francisco de Campeche a realizar sus compras y al pasar por el área de televisiones, le llamó la atención el precio de un plasma de 39 pulgadas en .6990 centavos.

Haciendo valer sus derechos como consumidor, Gabriel Estrada obtuvo una televisión de plasma de 39 pulgadas en la cantidad de 70 centavos, luego de que empleados de la Bodega Aurrerá de la Unidad Kala de la ciudad de San Francisco de Campeche por error colocaran ese precio en los anaqueles de dicho producto.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriel Estrada acudió a ese centro comercial a comprar, y al pasar por el área de televisiones le llamó  la atención el precio de la plasma de 39 pulgadas, .6990 centavos.

Ante esta oferta, se dirigió al área de cajas para comprar dicho artículo, y al presentar la televisión le informaron que el costo real era de 6 mil 990 pesos, por lo cual el argumentó que en el anaquel se exhibía como precio .6990 centavos y mostró una fotografía del precio exhibido por dicho artículo.

Sin embargo, los empleados de la tienda comercial no quisieron respetar el precio en exhibición, situación que motivó al comprador a acudir a la delegación de la PROFECO para presentar su denuncia en contra del establecimiento por no respetar sus precios.

Ante esto, la PROFECO actuó en consecuencia y personal de esta dependencia, acompañado de Gabriel Estrada, se presentaron a la Bodega Aurrerá de la Unidad Kala para exigir que se respetara el precio con base en la Ley de defensa del consumidor.

Ante la presencia de personal de la PROFECO, los empleados de la tienda no tuvieron otra opción que venderla la televisión de plasma de 39 pulgadas en la cantidad de 70 centavos a Gabriel Estrada.